Texto Base: Juan 16:33
“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Hoy, más que nunca estamos enfrentando tiempos difíciles, en el mundo y en nuestro país, con leyes que no están en acuerdo con lo establecido por Dios. La pregunta que debemos hacernos es : ¿Cómo enfrentaremos estos tiempos? Tenemos dos opciones: La Cobardía y La Valentía.
2º Timoteo 1:7 dice “porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio”.
Dios dice que somos más que vencedores, para eso nos capacita, para que enfrentemos las dificultades con valentía y así ganar las batallas diarias. Dios es con nosotros. El venció primero a la muerte, al diablo y al mundo.
Pero ¿a qué le tememos más en la vida?¿ a tener mala salud, al fracaso matrimonial, a los proyectos financieros que tenemos, a la muerte física repentina, a una persona?
Si Dios nos ha dado poder es para que podamos hacer frente a cualquier cosa en este mundo que nos quiera apartar de su lado.
Josué, varón de Dios en tiempos de guerra es uno de los ejemplos de valentía y victoria más relevantes de la Biblia. Dios le prometios que le iría bien en todo, pero la condición era ser esforzado y valiente en no apartarse de la escritura, cumplir con la Ley de Dios. En otras palabras: No separarse de Dios nunca.
Entonces, el fundamento para nuetra valentía y victoria es tener y mantener una estrecha relación con Dios por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amado hermano, cuide su relación con Dios. El estudio de la Palabra le dará siempre fortaleza y cercanía para que cada día sea en victoria.
Saludos en Cristo el Señor
Manuel Baquedano, Obispo I.E.U