
Lepihué es una localidad ubicada en la comuna de Maullín en la decima Región de los Lagos. En esa localidad, la Iglesia Evangélica Universal, a través de los hermanos de la iglesia Local y de algunos departamentos de Varones del 6° distrito han levantado un Templo para la Honra y Gloria del Señor.
El sábado 17 de noviembre de 2018, a las 11 de la Mañana, se da inicio al Servicio de Inauguración dirigido por el CUERPO NACIONAL DE PASTORES PRESBITEROS, que en esta ocasión, con todos sus integrantes. Se hicieron presentes las siguientes iglesias del distrito: Osorno, Puerto Varas, Rotonda, Chile Barrio, Chamiza, Joaquín Prieto – Ancud, Changué y Quellón todas estás iglesias representadas por sus Pastores algunos de ellos acompañados de su esposa. Las autoridades civiles también nos honraron con su presencia, a través de don Jorge Westermeier, alcalde de la comuna de Maullín y don Julio Asenjo, concejal.
La Ceremonia fue dirigida por el Obispo de la Iglesia Evangélica Universal, Pastor Presbítero Arturo Villarroel López. Por razones climáticas, ya que, tuvimos una mañana lluviosa, toda la ceremonia se realizó al interior del templo. La asistencia general de hermanos asistentes fue de 220 personas.
El Pastor Vicente Villarroel, Supervisor del 6° distrito, realizó la entrega de reconocimientos al departamento de Varones de las iglesias de: Puerto Varas, Rotonda, Chile Barrio, Chamiza y Changué, que estuvieron ayudando en la construcción del templo. También se le entregó un reconocimiento al Pastor Pedro Silva Vargas, quien es el Pastor de la Iglesia de Lepihué y a quien el Señor le honró con dirigir espiritualmente este hermoso proyecto. Al señor alcalde don Jorge Westermeier igual se le reconoció su ayuda con material para rellenar el terreno y maquinarias que estuvieron a disposición de la Iglesia. Al hermano Enrique Paredes y su esposa quienes son miembros de la Iglesia de Lepihué igual se les reconoció por todo su aporte entregado en la construcción del templo y finalmente, se entrega un reconocimiento especial al hermano Juan Moisés Villarroel, quien dirigió este proyecto tomando el mando de la construcción.
Algunas iglesias del distrito llegaron con hermosos presentes para esta congregación. El coro fue formado por varios hermanos músicos del 6° distrito.
La iglesia de Puerto Varas se encargó de la atención de todos los pastores y hermanos preparando los Alimentos para los asistentes.
Como sexto distrito, alabamos a Dios, porque Él ha mostrado su fidelidad con esta congregación y se nos ha presentado un gran desafío para contribuir en la proclamación del mensaje del Señor en esta localidad. Al término de toda esta actividad disfrutamos de un grato ambiente de fraternidad entre todos los hermanos y Pastores de la IGLESIA EVANGÉLICA UNIVERSAL.
César Adriano Aravena
Pastor
Iglesia Evangélica Universal
Rotonda – Puerto Montt