Apacentad la grey de Dios

Estimados pastores, les saludo en la paz de Dios y del Señor Jesucristo.

Quisiera compartir una reflexión bíblica con ustedes, contenida en Tito 2:1 “pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”.

Estimado pastor, usted en su casa se conduce como bien le parece, sea espiritual o no, solo Dios lo sabe. Pero en la iglesia, que es la casa de Dios, está descrito cómo debemos conducirnos. Según 1 Timoteo 3:14-15, no haciendo nada con parcialidad según 1 Timoteo 5:21, reteniendo siempre la sana doctrina y palabra en la fe y amor que en Cristo Jesús y no según el hombre, que muchas veces en sus palabras y mandamientos causan división y descontento más que edificación en la iglesia que es el cuerpo de Cristo.

Todo mandamiento y enseñanza de Dios va a traer edificación y crecimiento al cuerpo completo que es la iglesia de nuestro Dios y no traerá beneficio ni bien en forma particular sino a toda la iglesia en general según Filipenses 2:4.

Mis amados ministros y pastores llamados por Dios para cuidar y guiar a la iglesia de Cristo, pidamos a Dios que nos llene de todo el conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para guiar a la iglesia espiritualmente conforme a Cristo y no conforme a nuestra humanidad, dando mandamientos y ordenanzas humanas a la iglesia que traen destrucción y descontento, y no edificación al cuerpo de Cristo; esto es una evidencia que usted debe considerar siempre, si sus hechos o mandamientos o palabras dañan la iglesia, no es de Dios sino humano y toda palabra humana no es sana para la iglesia de Cristo; recuerdo amado pastor que el corazón humano es perverso y engañoso, corazón que siempre buscará el señorío en nosotros.

Amados Dios nos guíe en todo entendimiento y sabiduría espiritual para conducirnos en toda nuestra manera de vivir.

Muchas bendiciones para todos mis amados pastores.

Ernesto Matus

Pastor Presbítero